Get Adobe Flash player

Edufin

Búscanos en Facebook

Síguenos en Twitter

Promoción del Microahorro

Programa 01-03-09-004

Antecedentes

Asociación de Instituciones Financieras para el Desarrollo Rural (FINRURAL) y la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo ICCO & KERK IN ACTIE, han suscrito un convenio de cooperación para movilizar la oferta de servicios de depósitos y bancarizar a la población de bajos ingresos excluida tradicionalmente por la banca comercial.

El Fondo para la Promoción del Microahorro, es un mecanismo de cofinanciamiento no reembolsable que apoya la implementación de proyectos innovadores, para movilizar el Microahorro de los clientes de las IFD y bancarizar a nuevos clientes en el área rural y periurbano de Bolivia.

Propósito del Programa

El programa busca movilizar el Microahorro de los clientes de las Instituciones Financieras de Desarrollo y bancarizar nuevos clientes caracterizados por su extrema vulnerabilidad y exclusión de las entidades financieras tradicionales, principalmente en las áreas rurales y periurbanas de Bolivia.

Objetivos

  1. Ampliar la oferta de servicios de ahorros, para los clientes de las IFD, y bancarizar a nuevos clientes excluidos por la banca tradicional.
  2. Desarrollar nuevos productos de ahorro acordes a las necesidades y características de los clientes de las IFD y de la gente asentada en el ámbito rural.
  3. Fortalecer las capacidades del personal de las IFD, para operar los servicios de depósitos.
  4. Desarrollar instrumentos de apoyo a la actividad financiera de las IFD para promover la demanda y la seguridad de los depósitos del público.

Proyectos en ejecución

Estudio de Mercado de Microahorro en las tres regiones geográficas de Bolivia – (EJECUTADO)

Constitución de la Empresa de Transporte de Valores y Dinero – FINRURAL – ASOFIN