IDEPRO IFD

Datos institucionales

Información general
  • Nombre de la institución

    IDEPRO Desarrollo Empresarial Institución Financiera de Desarrollo

  • Fecha de fundación

    04 - 07 - 1988

  • Fecha de inicio de operaciones

    17 - 07 - 1991

  • Años de experiencia en microfinanzas

    32 años

  • Fecha de obtención de la Licencia de Funcionamiento

    09 - 09 - 2016

Información de contacto
IDEPRO IFD

Misión y objetivos

Misión

Contribuir a la inclusión financiera y al desarrollo de empresarias y empresarios de la microempresa, a través de soluciones financieras innovadoras

Visión

Contribuir a la inclusión financiera y al desarrollo de empresarias y empresarios de la microempresa, a través de soluciones financieras innovadoras

Objetivos estratégicos

  • Atraer, satisfacer y fidelizar clientes con una nueva percepción de experiencia digital simple y accesible.
  • Desarrollar usuarios /clientes por transacciones digitales por otros servicios.
  • Crecer en clientes, con alto enfoque en mujeres, jóvenes; con equilibrio de cartera en el eje del país, en áreas periurbanas y alcanzar mayor rendimiento en montos menores a $ 5,000.
  • Consolidar la reputación de la institución como un actor relevante en la generación de impacto, desempeño y responsabilidad social, y medio ambiente.
  • Consolidar la estructura de procesos de la institución en una plataforma tecnológica informática.

IDEPRO IFD

Servicios y productos ofertados

Operaciones activas tradicionales

01
Línea de Negocio: Colocaciones

Sectores

Se definen tres sectores para atender los requerimientos de financiamiento:

  • Crédito para pequeños productores, empresarios de la micro y pequeña empresa del sector productivo
  • Crédito para empresarios de la micro y pequeña empresa del sector no productivo: comercio y servicios
  • Crédito para dependientes asalariados y/o trabajadores a cuenta propia independientes

Operaciones activas innovadoras

01
PROAGRO

Créditos medianamente especializados por ser diseñados en correspondencia con la estructura y necesidades comunes de un conjunto de actividades agrícolas y pecuarias, y que son seleccionadas por su relevancia en la economía d las regiones donde opera IDEPRO IFD y su alta concentración de población meta institucional.

02
PROTRANSFORMA

Créditos medianamente especializados por ser diseñados en correspondencia con la estructura y necesidades comunes de un conjunto de actividades productivas de transformación y que son seleccionadas por su relevancia en la economía de las regiones donde opera IDEPRO IFD y su alta concentración de población meta institucional.

03
PROMICRO

Créditos altamente estandarizados que atienden las necesidades comunes del sector no productivo de la economía (comercio y servicios).

04
PROTEMPORADA

Créditos destinados a financiar necesidades de capital de operación de manera rápida y oportuna en épocas de alta demanda, con créditos de corto plazo.

05
PROCONSUMO

Crédito que atiende las necesidades de la compra de bienes de consumo, o el pago de servicios, o inicio de nuevas actividades de personas naturales dependientes o independientes que generan ingresos a través de un salario o son trabajadores a cuenta propia.

06
PROVIVIENDA

Créditos que atienden las necesidades de soluciones habitacionales y de vivienda de personas naturales propietarias de actividades económicas de comercio, servicios o producción o son dependientes que perciben salario o son trabajadores cuenta propia.

IDEPRO IFD

Desafíos futuros

  • Consolidar la estabilidad operativa y comercial, de forma que permita el incremento en el volumen y diversificación de negocios.
  • Lograr la Autorizacion para captar DPFS institucionales y cuentas de ahorros de clientes propios, enfoque mujeres y digital
  • Realizar las gestiones necesarias para el fortalecimiento patrimonial a través de capital ordinario mediante la incorporación de socios estratégicos en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.
  • Mantener la sostenibilidad institucional a partir del fortalecimiento y diversificación de las líneas de negocio, con estrictos parámetros de riesgo y control interno.
  • Invertir en la innovación y desarrollo de productos y procesos, orientados a las necesidades de los clientes.
  • Consolidar la reputación de la institución como un actor relevante en la generación de impacto, desempeño y responsabilidad social, y medio ambiente.
  • Construir una estructura de incentivos que vincule al talento humano en el largo plazo con la organización.
IDEPRO IFD

Información institucional

IDEPRO IFD

Principales ejecutivos

Cargo Nombre
Gerente General
Rodolfo Medrano Cabrera
Gerente Nacional Comercial
Germán Cruz Vargas
Gerente Nacional de Operaciones
Rodrigo Candia Torrio
Gerente Nacional de Finanzas y Transformación Digital
Mauricio Rodríguez Peredo
Gerente Nacional de Gestión Integral de Riesgos
Franz Huarachi Callapa
Gerente Nacional de Cultura y Talento
Patricia Claure Martínez
Gerente Nacional de Captaciones, Canales y otros Servicios
Edith Figueredo Ibarra