De acuerdo con la Comisión Brundtland de las Naciones Unidas, la sostenibilidad permite “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias”.
Esta definición implica que debe existir una gestión responsable de desempeño e impactos sobre economía, medio ambiente y personas, incluyendo derechos humanos, es decir, los distintos actores de la sociedad deben tomar conciencia de los efectos de sus actividades sobre los demás, no solo en el presente sino también en el futuro.
En este contexto, los estándares GRI, con una historia de más de 25 años, posibilitan a las organizaciones transparentar sus impactos más significativos a nivel económico, medioambiental y social, y son, actualmente la herramienta más utilizada a nivel mundial para que empresas e instituciones tomen conciencia de sus impactos, permitiéndoles, además, comunicarlos de manera objetiva y transparente.
FINRURAL, continuando con su tradición de transparencia y responsabilidad, ha decidido integrarse a esta iniciativa, desarrollando para ello sus reportes de sostenibilidad anuales, en línea con los estándares GRI, a partir de la gestión 2023.
Reporte de Sostenibilidad 2023
Reporte de Sostenibilidad de FINRURAL para el intervalo comprendido entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, utilizando como referencia los Estándares GRI Nueva Estructura 2021